PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Una prótesis de mano puede cambiar la vida
martes, junio 7, 2022

Una prótesis de mano puede cambiar la vida

Una prótesis de mano puede cambiar la vida

DIF Municipal y Club Rotario entregarán prótesis gratuita a través del programa “Te Damos Una Mano”

Coatzacoalcos, Ver a 06 de junio de 2022.-
El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, continúa invitando a la población que requiera de una prótesis de mano, para que se inscriba en el programa internacional “Te damos una mano”, que impulsan a nivel regional en coordinación con el Club Rotario Coatzacoalcos.

Este programa impulsado por LN4 Hand Project, pretende entregar de forma gratuita cien prótesis mecánicas a personas de seis a cien años, abarcando más de 30 municipios de la zona sur desde Las Choapas hasta Santiago Tuxtla, destacando que una prótesis de este tipo tiene un costo en el mercado de aproximadamente 20 mil pesos.

“Uno de los requisitos es que todos los beneficiarios tengan siete centímetros del codo al muñón, para que puedan adaptarle la prótesis al brazo y así se sujete correctamente y no tengan problemas a la hora de usarla”, reveló José Antonio Santillán Tarín, presidente del Club Rotario.

La coordinadora operativa del DIF Municipal doctora Maricela Tulley Hernández, señaló que hasta el momento cuentan con poco más de 13 beneficiarios y la meta es llegar a cien personas, incluso rebasar esta cifra.

“Para nosotros es muy satisfactorio realizar este tipo de proyectos en común con el Club Rotario, la verdad que es muy satisfactorio ayudar a quien de repente se queda sin una o las dos manos, es muy traumático no poder sostener algo y depender de otros para comer y otras actividades. Esa es la razón de ser de nuestra presencia y el querer ayudar”, agregó.

La directora del DIF Municipal Coatzacoalcos Raquel Díaz Páez, destacó que las personas que ya fueron beneficiadas con el programa lograron integrarse a la vida social de manera normal, incluso hacer actividades en las que antes se veían limitados, como comer solos, sujetar objetos y hasta realizar labores del hogar.

Este programa no solo incluye la entrega del aparato, pues también capacitarán a los beneficiados para que puedan realizar sus actividades cotidianas.

Las solicitudes se reciben en el área de Trabajo Social del organismo asistencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el 15 de julio o pueden marcar a los números 921 164 61 30 del DIF Municipal Coatzacoalcos y al 921 212 66 45 del Club Rotario.

La entrega de prótesis será el próximo mes de diciembre.