PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Tiene Coatzacoalcos primer parque «Pet Friendly»
jueves, diciembre 30, 2021

Tiene Coatzacoalcos primer parque «Pet Friendly»

Coatzacoalcos, Ver. – Al inaugurarse el Parque Inclusivo Playa Sol, también se abrió un espacio especial de 100 metros lineales cercados, para que los dueños de mascotas, principalmente perros, los lleven a entrenar.

Este primer parque “Pet Friendly”, cuenta con estructuras destinadas para las mascotas, y un amplio terreno para que puedan correr, entrenarse y sobre todo desestresarse del encierro.

Igualmente, tiene bebedero de agua potable, contenedores de basura, una malla ciclónica para evitar que se escapen y sean atropellados por los autos que circulan en el Malecón Costero.

Es importante, que los dueños lleven sus mascotas debidamente sujetas y con bolsas para recoger sus desechos, que deberán ser depositados en los contenedores instalados ahí.

PARQUE INCLUSIVO PLAYA SOL

Este parque ubicado frente al mar en la colonia Playa Sol, que había sido completamente abandonado, recibió una inversión de medio millón de pesos y cuenta a partir de hoy 70 metros lineales, en donde hay 3 juegos inclusivos, rodeados con malla sombra, como lo son un sube y baja, carrusel y columpios, que cuenta con acceso para sillas de ruedas.

Otra área común, es una palapa de 8 x 10 metros, en la cual los adultos mayores, podrán jugar ajedrez, dominó o tomar clases. Ahí mismo, se encuentra el área de calistenia y los baños separados, para hombres y mujeres, y una bodega.

Aunado a ello, se modernizó la cancha de básquetbol en la que se cambiaron las canastas para adultos, agregándose a ellas destinada para niños.

En su totalidad tiene 400 metros cuadrados de espacios.

CANCHAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tanto el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, como la Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez, se manifestaron muy satisfechos de dejar esta importante obra.

“Fue un sueño que duró dos años en concretarse, porque la pandemia lo retrasó, pero ahora el parque cuenta con canchas de fútbol y básquetbol adaptadas, para que los niños en sillas de ruedas puedan practicar estos deportes”, comentó Aguilar Manjarrez.

Por su parte, el Alcalde invitó a los ciudadanos a respetar las nuevas áreas para niños con discapacidad, adultos mayores y mascotas.

“Tenemos que respetar y cuidar. Si alguien ve que están vandalizando este espacio que lo reporten al 911, es responsabilidad de todos cuidarlo”, externó Carranza Rosaldo.