PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Regreso a clases en CADIS será en línea
viernes, agosto 7, 2020

Regreso a clases en CADIS será en línea

• Del 17 al 21 de agosto, son las fechas establecidas para iniciar inscripciones siguiendo un protocolo de sana distancia.

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y debido al semáforo rojo del municipio, el Ciclo Escolar 2020-2021 en los Centros Educativos del Sistema DIF Municipal continuará desarrollándose a distancia.

María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, Titular de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII), dio a conocer que apegándose a los lineamientos emitidos por las autoridades educativas, el retorno en los Centros de Asistencia de Desarrollo Integral (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) será a través del programa de aprendizaje en línea.

Enfatizó que, del 10 al 14 de agosto, las educadoras participarán en la capacitación impartida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para posteriormente comenzar al ciclo escolar el 24 de este mes con semana de adaptación, bienvenida y nuevo ingreso.

Finalmente, la funcionaria argumentó que se respetará el lugar de aquellos preinscritos en febrero, siendo del 17 al 21 las fechas establecidas para las inscripciones, siguiendo cada Centro Educativo un protocolo de sana distancia, donde se comunicarán vía telefónica con cada uno de los padres de familia para así acudir bajo cita previa a realizar dicho trámite.