PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Pasantes de enfermería concluyen sus prácticas profesionales en el DIF Municipal
sábado, junio 4, 2022

Pasantes de enfermería concluyen sus prácticas profesionales en el DIF Municipal

 

Firman convenio DIF Municipal y escuela de enfermería Gotinga

Coatzacoalcos, Ver a 03 de junio de 2022.-

Alumnos del cuarto semestre de la Escuela de enfermería Gotinga, culminaron sus prácticas profesionales en el DIF Municipal Coatzacoalcos que está a cargo de la señora Esther Mortera Zetina.

Durante un mes los jóvenes estuvieron apoyando en el área de Asistencia e Integración Social, principalmente en las brigadas médicas donde se encargaban de tomar la presión y la glucosa a los pacientes que llegaban a consulta.

También sirvieron de apoyo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y en el Centro de Día para Adultos Mayores (CAM).

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño subdirectora de esa área, agradeció que la escuela Gotinga haya escogido a este organismo asistencial para poder realizar sus prácticas, debido a que aprendieron y sirvieron de apoyo al personal médico.

“Es un beneficio tanto para ellos como para nosotros, porque los chicos atienden a los pacientes, aprenden los principales síntomas de algunas enfermedades y saben hacer detecciones para hipertensión o diabetes. Sin duda fue un gran beneficio para ellos y nosotros”, agregó

Fue través de un convenio de colaboración entre el DIF Municipal y la Escuela de Enfermería Gotinga, donde se acordó que a partir del mes de agosto, pasantes de enfermería estarán prestando su servicio durante un año.

Dentro de las actividades que realizaron los estudiantes, organizaron pláticas acerca de distintos temas, una conferencia sobre la varicela y una capacitación sobre las fracturas, dislocaciones y maniobra de Heimlich en los niños para personal de esta institución.