PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Ofrece DIF atención oportuna a mujeres violentadas
lunes, octubre 7, 2019

Ofrece DIF atención oportuna a mujeres violentadas

Coatzacoalcos, Ver.- Buscando brindar un mayor apoyo integral para tratar los diferentes tipos de violencia a los cuales puede estar sometida una mujer, la Dirección de Asistencia e Integración Social, perteneciente al Sistema DIF Municipal ha atendido hasta un 25 por ciento de casos por violencia de genero.

La Titular de este departamento, Margarita Juárez Carrión indicó que, dentro de las problemáticas que se han detectado se han detectado a raíz de que las usuarias asisten a terapia individual, se encuentra el maltrato o violencia en diferentes situaciones como sexual, acoso u hostigamiento, doméstica y laboral.

 

En este sentido, el organismo asistencial a través del Departamento de Psicología brinda atención oportuna a través de terapias de autoayuda, con el objetivo de orientar mediante grupos de crecimiento personal el manejo de estas situaciones, ya que a veces no se dan cuenta que la padecen.

Dentro de las terapias grupales, se abordan el tema de la violencia de género, posteriormente explican los tipos donde se desarrolla, los ámbitos, el ciclo de la violencia, finalizando con la autoformación, plan de vida después de la violencia y amor por sí mismas.

Dichas pláticas se llevan cabo de manera gratuita dentro del organismo asistencial todos los lunes y viernes en horario de 10:00 horas; las interesadas podrán comunicarse de manera anónima y solicitar una cita al número 921 164 6832 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en calle Veracruz colonia Tierra y Libertad.