PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Instruye CRIS sobre síntomas de la depresión
jueves, octubre 17, 2019

Instruye CRIS sobre síntomas de la depresión

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) Coatzacoalcos, llevó a cabo una serie de pláticas dirigida a sus pacientes para la identificación de conductas que señalen que están pasando por una situación de depresión y cuáles son sus factores.

El Titular de este Centro, Rodolfo Corpi Fernández, indicó que con estas charlas se refuerzan las acciones para la identificación de trastornos mentales en diferentes sectores de la población, desde adultos hasta jóvenes y niños, con el fin de prevenir y diagnosticar una problemática social que va tomando fuerza en personas con discapacidad.

En esta capacitación, se sensibilizó en la importancia de prestar atención a diversos factores que fungen, como señales de alerta en un paciente depresivo como bienestar físico, entorno social y mental, afectando estos últimos los estados de ánimo, dando paso a la perdida de interés física, arrojando con ello problemas de sobrepeso, obesidad y en algunas ocasiones bajo peso.

Al respecto, la nutrióloga de la institución hizo hincapié en que, durante episodios depresivos, es muy común ingerir una mala alimentación o presentar una pérdida de peso sin hacer dieta.

Finalmente, invitaron a los presentes a hacer uso de los diversos servicios que la institución ofrece a bajo costo en materia de salud, como consultas de medicina general, especializada, nutrimental, psicológica y terapéutica.