PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Inicia Programa “Enchúlame la Silla”
martes, noviembre 10, 2020

Inicia Programa “Enchúlame la Silla”

• La recepción de sillas es en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor, del 10 al 12 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de brindar mantenimiento preventivo a sillas de ruedas a muy bajo costo, este martes el Sistema DIF Municipal y el Club Rotario Coatzacoalcos dieron inicio al Programa “Enchúlame la Silla, te ayudamos a avanzar reparando con amor”.

Durante el acto protocolario, Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Organismo Asistencial, reconoció el esfuerzo y dedicación de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM), los cuales son los responsables de llevar a cabo cada una de las reparaciones durante la jornada, indicando que a pesar de contar con discapacidad motriz, no les impiden realizar esta noble labor.

Rodín Vicente Hernández, Presidente de Club Rotario, comentó que este año esperan superar la meta de años anteriores, por lo que invitó a los interesados a registrarse para así ser privilegiados con este apoyo.

Cabe mencionar, que dicho programa está dirigido a personas de escasos recursos y el módulo de atención se ubica en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor, a partir de este martes 10 al 12 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas.

En ese lugar, se estarán recibiendo y diagnosticando el estado de las sillas, brindando arreglo de tapicería, llantas, frenos, incluso la pintura, teniendo un costo de recuperación de 50 a 400 pesos, ahorrándoles a los beneficiarios hasta un 70%, pues en talleres particulares los precios oscilan hasta en mil pesos.