PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Inauguran Parque Inclusivo Playa Sol
jueves, diciembre 30, 2021

Inauguran Parque Inclusivo Playa Sol

• Por gestiones del Sistema DIF Municipal, se rescató este espacio público de 400 metros cuadrados en el que se invirtió medio millón de pesos.
• Las empresas Hokchi Energy y Sistemas Sísmicos del Istmo, participaron con donaciones para este lugar dirigido a adultos mayores, niños discapacitados y mascotas.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, autoridades encabezadas por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo la inauguración del Parque Inclusivo Playa Sol, en donde niños discapacitados, adultos mayores e incluso mascotas, podrán disfrutar de áreas dignas para ellos.

En la ceremonia de entrega, estuvo presente Eduardo Aguilar Hernández, de la empresa Hokchi Energy, quien aseguró: “Ha sido un gran honor poner nuestro granito de arena en la construcción de este espacio público, dirigido a sectores de la población que muchas veces son invisibles. Felicito a las autoridades que se hayan dado a la tarea de impulsar este bello parque”.

Fernando Gómez Padilla, en representación de la empresa Sistemas Sísmicos del Istmo, también se mostró muy satisfecho por el haber aportado algo para la creación de un Parque Inclusivo.

 

“Ojalá que siempre sean incluidos en nuestro sociedad. Agradezco la gran labor del Alcalde y de la Presidenta del DIF Coatzacoalcos por beneficiar a este sector”, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, muy emocionada resaltó que este era un sueño que se concretó en dos años, el ver a los niños con capacidades diferentes poder acceder a estos juegos.

“Agradezco infinitamente al Ing. Fernando Cerda Cortaza, que me haya contactado con estas compañías socialmente responsables, quienes desde el primer momento soñaron con nosotros y ahora lo vemos convertido en realidad”, subrayó.

“Esta es la unión de muchas personas buenas que quieren lo mejor para Coatzacoalcos, hay que seguir juntando voluntades, en la medida en que nos agrupemos se logran cosas muy bellas. Agradezco a Jimmy Sonrisas que desde Tijuana trajo estos juegos infantiles. Agradezco a las empresas socialmente responsable y a todos los que integran a dichas empresas, por sumarse en la búsqueda de la dignificación de la vida de los porteños”, señaló.

En su intervención, el Alcalde Víctor Carranza externó que este parque es ejemplo de que las políticas públicas, junto a los ciudadanos y todas las empresas privadas que desean apoyar a mejorar a Coatzacoalcos, pueden lograr grandes cosas.

“Con la participación, colaboración e inclusión de todos los ciudadanos se logra el progreso. Eso habla bien del tejido social; tenemos que seguir construyendo una mejor sociedad. No hay que olvidarnos de nuestro medio ambiente, de la fauna y la flora, hay que saber cuidarlos”, manifestó.

Consciente de que su mandato termina a las 0 horas del 31 de diciembre, Carranza Rosaldo agradeció a los ediles y funcionarios municipales por su trabajo para satisfacer las necesidades básicas de Coatzacoalcos. “Demostramos que si se pudo sentar las bases para sacarlo adelante”, afirmó.

Posteriormente al acto protocolario, firmaron el acta de entrega del Parque Inclusivo Playa Sol los representantes de Hokchi Energy y Sistemas Sísmicos del Istmo, así como Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza, Secretario de Desarrollo Económico y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Finalmente, se procedió al corte de los listones inaugurales de las tres entradas a las áreas de este Parque Inclusivo Playa Sol, el cual cuenta con 400 cuadrados, en el que se invirtió medio millón de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes Yarizta González Magaña, encargada de Obras Sociales de Hokchi Energy; Julia Aurora Centeno Enríquez, encargada de la obra del parque y Beatriz Sánchez Broca, Directora de Gobernación.