PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Habitante beneficiada agradece al DIF Municipal por difundir la llegada del Dr. Vagón, el tren de la salud a Coatzacoalcos.
miércoles, septiembre 21, 2022

Habitante beneficiada agradece al DIF Municipal por difundir la llegada del Dr. Vagón, el tren de la salud a Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver a 20 de septiembre de 2022.

Aunque desde hace más de dos semanas la señora Isabel Luis Santiago de 62 años presenta una fuerte infección en los ojos que le afecta la visión, no podía ir a consulta con un especialista porque no cuenta con los recursos económicos para solventar estos gastos.

Pero al enterarse que llegaría el Dr. Vagón “El tren de la salud” a Coatzacoalcos, desde el lunes en la tarde acudió a la Terminal Intermodal y se formó en la fila para tener una ficha, que le permitiera pasar con el especialista este martes.

“Traigo muy irritado mi ojo, ya tengo como 15 días muy mal con mi vista pero no hay dinero para ir con un especialista. Por eso cuando escuché que venía este tren de la salud, no dudé en venir para pasar con un especialista y saber qué es lo que tengo”, señaló.

Muy conmovida agradeció al DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, por la gestión necesaria para difundir la llegada del tren de la salud a Coatzacoalcos, después de dos años que se suspendió por la pandemia.

Señaló que gracias a esto, las personas de escasos recursos pueden tener acceso a la salud de manera digna, ya que todas las atenciones son de manera gratuita. Por eso además del servicio de optometría, también tuvo acceso a una consulta en el vagón de atención a la salud integral para la mujer.

“Estoy muy agradecida con el DIF Municipal y con su presidenta la señora Esther Mortera Zetina por estar pendientes de la salud, ya que hay mucha pobreza y no contamos con recursos para pagar esas especialidades. Por eso quiero pedirles que vengan más seguido estos servicios gratuitos que nos hacen falta”, puntualizó.