PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Entrega DIF insumos del Programa “Los Primeros 1000 días de Vida”
sábado, octubre 16, 2021

Entrega DIF insumos del Programa “Los Primeros 1000 días de Vida”

• Con ello se apoya a mujeres embarazadas, lactantes y niños nacidos en el 2020 y 2021.

• Esta dotación alimentaria llegará a 500 personas inscritas de la zona rural y urbana del municipio.

Coatzacoalcos Ver. – La Dirección de Asistencia Alimentaria, perteneciente al Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de diferentes insumos del Programa de Asistencia Social Alimentaria “Los Primeros 1000 días de Vida”, en apoyo a las mujeres embarazadas, lactantes y niños nacidos en el 2020 y 2021.

El objetivo primordial, es contribuir en un estado nutricional adecuado para los niños en sus primeros mil días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas, fomentando una educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de niñas y niños.

Esta dotación alimentaria, llegará a 500 personas inscritas en el padrón beneficiario, contemplando diferentes colonias de la ciudad, así como en Villa Allende, las Barrillas, Colorado, La esperanza, Cangrejera I, 5 de Mayo y la Congregación de Mundo Nuevo.

Cabe mencionar que durante la entrega se proporcionaron insumos correspondientes de los meses de marzo a noviembre del 2021 y aunque actualmente las inscripciones al programa se encuentran cerradas, se espera que para el próximo año aperturen nuevos espacios para el incremento del padrón beneficiario.