PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > El DIF Municipal Coatzacoalcos promueve la medicina preventiva.
miércoles, agosto 3, 2022

El DIF Municipal Coatzacoalcos promueve la medicina preventiva.

Coatzacoalcos, Ver. 03 de Agosto 2022.

La prevención en salud es una de las bases del trabajo que desarrolla el DIF Municipal Coatzacoalcos, y por instrucciones de la presidenta Esther Mortera Zetina se realizó la Segunda Jornada de Densitometrías Óseas Gratuitas que superó los 200 pacientes que se contemplaron en un principio.

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, subdirectora del área de Asistencia e Integración Social, informó que asistieron un total de 206 personas en los dos días que se realizó esta segunda jornada, de las cuales 110 presentaron signos de Osteopenia, 34 resultaron positivas a Osteoporosis y las 62 restantes sin señales de alguno de ambos padecimientos.

Los estudios fueron posibles gracias al apoyo de “Carnot Laboratorios” para detectar osteopenia -que es cuando disminuye la densidad de los huesos- y osteoporosis -que es cuando los huesos se debilitan y se vuelvan quebradizos-. También se hicieron

En esa doble jornada de los días 27 y 28 de julio, con el respaldo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos pudieron realizarse 40 estudios gratuitos de electrocardiogramas a cargo del doctor Carlos Arturo Calderón Loyo de la clínica Faicic, quien reconoció el interés del alcalde de Coatzacoalcos Amado Jesús Cruz Malpica y de la señora Esther Mortera Zetina como presidenta del DIF Municipal, por beneficiar a las personas de escasos recursos con este tipo de acciones.

“El electrocardiograma ayuda porque detectamos personas que ya habían tenido un pre infarto y no se percataron en su momento, con el estudio se tiene la oportunidad de que puedan ir con el cardiólogo o un médico de confianza para que lleven un tratamiento adecuado”, reiteró el médico.

En el caso de las personas que resultaron con Osteopenia o bien con Osteoporosis, recibieron la valoración médica posterior así como asesoría para modificar su alimentación y evitar el avance del problema.

La doctora Zúñiga Coutiño mencionó que seguirán con estas jornadas en próximas fechas, ya que la instrucción de la señora Esther Mortera Zetina es reforzar las acciones de medicina preventiva en apoyo a la población de Coatzacoalcos.