PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > El DIF Coatzacoalcos atiende a quienes no logran pasar al servicio médico con el Doctor Vagón.
martes, septiembre 20, 2022

El DIF Coatzacoalcos atiende a quienes no logran pasar al servicio médico con el Doctor Vagón.

Coatzacoalcos, Ver a 20 de septiembre de 2022.

En el segundo día de atención del Doctor Vagón El Tren de la Salud, la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina recorrió la terminal intermodal donde atendió las inquietudes de la población, pues este martes también se agotaron las 500 fichas de atención en menos de una hora.

Ante la gran respuesta de la ciudadanía para poder aprovechar todos los servicios gratuitos que otorga El Tren de la Salud, la presidenta del organismo asistencial pidió a la población que no logró pasar a consulta de especialidad, que acudan al DIF Coatzacoalcos donde les brindarán atención oportuna de acuerdo a los servicios con los que se cuenta.

“Es mucha la necesidad en salud y por eso las personas llegan muy temprano, incluso apartan espacio en la fila de un día para otro por lo que obviamente se van a terminar las 500 fichas diarias rápidamente, por eso invito a todos los que no logren pasar que por favor vayan al DIF, ahí los estamos esperando para ayudarlos y las puertas están abiertas para todos los ciudadanos, además que mantenemos la organización de las Brigadas Médicas que llevamos a colonias y ejidos” agregó.

Reconoció la gran labor del Dr. Vagón que en sus primeros dos días logró superar las expectativas y de los servicios que más solicita la población están optometría, quiropráctica y rehabilitación física, salud integral para la mujer, medicina general y la clínica integral del paciente diabético.

“Agradecemos al Dr. Vagón que este aquí en Coatzacoalcos, sumándose para ayudar a la población porque todos los servicios son de manera gratuita, y es precisamente para ayudar a la población más vulnerable”, dijo.

Durante su recorrido, con el apoyo de su cuerpo de gobierno atendió y resolvió las peticiones de apoyo médico que se presentaron, además de orientar a los ciudadanos acerca de situaciones que no están relacionadas con la salud.

“Queremos que la gente sepa que en el DIF trabajamos con el corazón por los que más nos necesitan, por eso mantenemos aquí nuestra presencia atentos a sus necesidades, pero respetando la logística que trae este gran equipo de trabajo que hace posible la operación del Doctor Vagón” mencionó finalmente.