PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Egresa segunda generación del Centro de Capacitación Laboral Dirigida
miércoles, octubre 30, 2019

Egresa segunda generación del Centro de Capacitación Laboral Dirigida

Coatzacoalcos, Ver.- Bajo el firme objetivo de incluir en el mercado laboral a personas con discapacidad, el Sistema DIF Municipal a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y la cadena comercial FEMSA-OXXO, llevaron a cabo la clausura de curso de la segunda generación del Centro de Capacitación Laboral Dirigida.

En este sentido, fue durante dos meses de entrenamiento en espacios que simulan la operación de una tienda real de dicha cadena comercial, en el que cinco alumnos, con discapacidades motoras y cognitivas, aprendieron temas de funciones básicas de atención al cliente, acomodo de mercancía, limpieza de tienda, conteos y preparación de alimentos.

La Presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez, agradeció a los egresados la confianza con el organismo asistencial, por formar parte de este proyecto inclusivo.

Posterior al acto protocolario, los graduados recibieron de manos de las autoridades municipales y de OXXO el reconocimiento que avala la culminación de su formación en tienda, para así posteriormente llevar a cabo el proceso de contratación, de la misma manera que cualquier candidato de nuevo ingreso.

En este evento, se contó con la presencia de María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del DIF, Rodolfo Corpi Fernández, Director del CRIS Municipal y Francisco Falconi Domínguez, Responsable de Recursos Humanos de FEMSA-OXXO.