PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > DIF Municipal Coatzacoalcos: 120 días de Resultados
miércoles, mayo 18, 2022

DIF Municipal Coatzacoalcos: 120 días de Resultados

Centro de Día del Adulto Mayor dignifica trato a usuarios, reactiva talleres y mejorar calidad de vida de ciudadanos.

Coatzacoalcos, Ver a 17 de mayo de 2022.-Uno de los principales objetivos del DIF Municipal a través del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), era darle continuidad a los tramites de credencialización que quedaron en espera, por lo que se capacitó al personal y tan solo en cuatro meses entregaron 800 nuevas credenciales.

La responsable del centro, doctora María Magdalena Blanco Contreras, confirmó que para llevar los servicios a los distintos sectores del municipio, calendarizaron Ferias de salud y en la primera atendieron a más de 120 personas con asistencia médica, toma de presión arterial y glucosa, cortes de cabello, actividad física, nutrición y conferencias.

Para la presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina, el Centro de Día del Adulto Mayor ofrece a las personas mayores de 60 años un espacio seguro, digno y funcional para que a través de los diferentes talleres que se imparten, puedan convivir con otras personas y mejorar su calidad de vida después de los 60 años

Actualmente se cuenta con un padrón de 175 personas que acuden al CAM a recibir algunos de los talleres que ahí se imparten como: acondicionamiento físico, cachibol, zumba, coro, tejido, cerámica, bordado, ajedrez, folklore, riso-terapia y danzón.

Igualmente se tienen contempladas otras actividades como: gimnasia cerebral, nutrición, pausas para la salud y rehabilitación preventiva por parte de Fisiatría.

La invitación es que acudan a las instalaciones ubicadas en Román Marín número 1000 de la colonia Ávila Camacho. También se pueden comunicar al número telefónico 921-212-13-12 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Porque en el DIF Municipal Coatzacoalcos…Todos Somos Familia.