PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

DIF Coatzacoalcos > Comunicados de Prensa > Atiende DIF Trastornos del Espectro Autista.
martes, abril 2, 2019

Atiende DIF Trastornos del Espectro Autista.

COMUNICADO 227

Coatzacoalcos, Ver; 02 de abril del 2019.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) perteneciente al DIF Coatzacoalcos, actualmente atiende a un promedio de 30 pacientes diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista.

Actualmente el CRIS cuenta con un departamento de estimulación múltiple en donde se atienden a los pacientes en su mayoría menores de edad diagnosticados con esta condición, brindando servicios de detección temprana, diagnostico, evaluación y terapias acorde a la condición y grado de autismo detectado en cada niño.

En este sentido, se cuentan con distintas terapias como lo son regularización y conducta, interacción social, comunicación y lenguaje, psicoeducativas, sensoriales, tanque terapéutico y asesoría nutricional.

La coordinadora del área de atención a menores autistas enfatizo en que, es muy importante detectar desde los primeros doce meses de vida del menor ciertas conductas como la alteración del habla, socialización e intolerancia a ruidos y texturas para así lograr una detección y atención temprana al padecimiento.

Cabe señalar que, el CRIS Coatzacoalcos brinda atención a pacientes de toda la región sur del estado y entidades circunvecinas, poniendo a disposición este y otros tipos de servicios a la población que más lo necesita.